miércoles, 2 de febrero de 2011

The Beatles

Titulé así este comentario porque la columna vertebral de esta película son las canciones del grupo de liverpool, ellas la inspiraron y sostienen el guión, el filme es solo un marco para el lucimiento de esta "banda sonora" ya clásica a estas alturas.
Detrás de la idea y la cámara esta la directora Julie Taymor, de carrera bastante prolífica y ecléctica. Cabe preguntarse si basta solo un grupo de canciones para armar y sostener un largometraje, mi respuesta es que dado el calibre de la música escogida, si; cosa que no sucede con muchos musicales.
La historia es simple y directa: un chico ingles viaja a u.s.a en busca de su padre a quien no conoce, allí se topa con una chica "bien" y su entorno, vive en la ciudad que nunca duerme y comienzan los problemas, como que su mejor amigo va a parar a la guerra de vietnam, la chica que hasta ese momento a vivido un tanto ajena a la realidad, toma conciencia del mundo en que vive y...
Tengo mis reservas con la película en si, pero bien vale la pena, repito, por la música, 32 canciones inmortales dentro de las cuales hay una interpretación estremecedora de "let it be" en clave de negro spiritual.

José Luis A.







2 comentarios:

Carmen Troncoso dijo...

Let it be, es sobreacogedora, fantástica versión.
Saludos,Carmen

Jose Luis Arredondo dijo...

saludos